archivodenoticias.com.

archivodenoticias.com.

El equipo de hockey sobre hielo Ottawa Senators vence a los Boston Bruins en la eliminatoria de playoffs

Tu banner alternativo

Esta temporada de la NHL nos ha ofrecido unas eliminatorias de playoffs muy emocionantes, llenas de sorpresas y giros inesperados. Una de las series que más atención ha generado ha sido la de los Ottawa Senators contra los Boston Bruins, dos equipos que se han enfrentado en múltiples ocasiones en los últimos años y que cuentan con una gran rivalidad sobre el hielo.

El primer partido de la serie

El primer partido de la serie se celebró el pasado 12 de abril, en el TD Garden de Boston. Los Bruins partían como claros favoritos a llevarse la victoria, ya que contaban con el apoyo de su afición y con una plantilla mucho más experimentada que la de los Senators. Sin embargo, el equipo canadiense sorprendió a todos y logró imponerse por 4-1, gracias a una gran actuación del portero Craig Anderson, quien detuvo 33 disparos.

Los Bruins, por su parte, se mostraron muy erráticos en defensa y no pudieron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron para anotar. El único tanto del equipo de Boston llegó en el tercer periodo, cuando ya perdían 3-0 y los Senators tenían el partido prácticamente controlado.

La reacción de los Bruins

El segundo partido de la serie, disputado dos días después, fue completamente distinto. Los Bruins se mostraron mucho más agresivos en el ataque y lograron imponer su ritmo a los Senators desde el inicio del partido. El equipo de Boston se llevó la victoria por 3-2, en un encuentro muy disputado y emocionante.

El tercer partido de la serie se celebró el pasado 17 de abril, en el Canadian Tire Center de Ottawa. Los Senators partían como favoritos a llevarse la victoria, gracias a su gran actuación en el primero encuentro y a su condición de locales. Sin embargo, los Bruins lograron dar la sorpresa y llevarse la victoria por 4-3, en un partido muy igualado que se decidió en la prórroga. El autor del gol decisivo fue el jugador de los Bruins Bobby Ryan, quien demostró su gran calidad técnica al conectar un slapshot imparable que superó al portero Craig Anderson.

El cuarto partido de la serie

El cuarto partido de la serie se celebró el pasado 19 de abril, también en el Canadian Tire Center de Ottawa. Los Senators partían como favoritos a llevarse la victoria, ya que necesitaban una victoria para igualar la serie y mantener sus opciones de avanzar a la siguiente ronda. Los Bruins, por su parte, buscaban consolidar su ventaja y sentenciar la eliminatoria.

El partido fue muy igualado durante los primeros dos periodos, con ambos equipos teniendo ocasiones para anotar. Sin embargo, fue en el tercer periodo cuando los Senators lograron tomar ventaja en el marcador, gracias a un gol de Jean-Gabriel Pageau. Los Bruins intentaron reaccionar en los minutos finales, pero no lograron superar la defensa de los Senators y el partido acabó con un marcador de 1-0 a favor del equipo de Ottawa.

El quinto partido de la serie

El quinto y último partido de la serie se celebró el pasado 21 de abril, en el TD Garden de Boston. Los Senators partían con una ligera ventaja, ya que necesitaban tan solo una victoria para avanzar a la siguiente ronda, mientras que los Bruins estaban obligados a ganar para mantener sus opciones de clasificación.

El partido empezó con una gran intensidad y ambos equipos se mostraron muy agresivos en el ataque. Los Bruins lograron tomar ventaja en el marcador en el primer periodo, gracias a un gol de David Pastrnak. Sin embargo, los Senators lograron igualar el marcador en el segundo periodo, con un tanto de Ryan Dzingel.

El partido se puso muy emocionante en el tercer periodo, con ambos equipos buscando la victoria y jugando al límite. Fue en los minutos finales cuando los Senators lograron imponer su ritmo y anotar el gol decisivo, gracias a un gran disparo de Clarke MacArthur. El equipo de Ottawa logró mantener su ventaja en el marcador y se llevó la victoria por 2-1, consiguiendo así la clasificación a la siguiente ronda de los playoffs.

Conclusiones finales

La serie entre los Ottawa Senators y los Boston Bruins ha sido una de las más emocionantes de los playoffs de la NHL, ofreciendonos grandes momentos de hockey sobre hielo y llenando de tensión cada uno de los partidos. Los Senators han mostrado su gran calidad técnica y su capacidad para sacar adelante partidos muy duros, mientras que los Bruins han demostrado su experiencia y su capacidad para reaccionar tras las derrotas.

El equipo de Ottawa parte ahora como uno de los favoritos a llegar a la gran final de los playoffs, donde se enfrentará a otros equipos de gran calidad como los New York Rangers o los Pittsburgh Penguins. Los aficionados al hockey sobre hielo están deseando ver más partidos como los que nos han ofrecido los Senators y los Bruins, llenos de emoción y calidad técnica.