El partido entre Brasil y Uruguay en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 fue una muestra de la superioridad del conjunto brasileño. Con un marcador final de 4-1 a favor de Brasil, el choque dejó claro que la selección amarilla sigue siendo una de las grandes favoritas para levantar el trofeo.
Desde el primer minuto, Brasil impuso su ritmo y su estilo al partido. Con un juego ofensivo y veloz, los brasileños lograron sorprender a los uruguayos, que se vieron superados tanto en el ataque como en la defensa.
El primer gol llegó en el minuto 9, cuando Paulinho recibió un pase en profundidad y batió al portero uruguayo con un potente disparo. A partir de ahí, Brasil se hizo dueño del partido y no bajó el ritmo hasta el final.
Uno de los grandes protagonistas del partido fue Neymar. El delantero brasileño brilló con luz propia gracias a su habilidad, su rapidez y su visión de juego. Aunque no marcó ningún gol, Neymar participó de forma decisiva en varias jugadas clave del partido.
Además, su actuación fue especialmente significativa porque se produjo en un momento de polémica acerca de su posible traspaso al Real Madrid. Con su gran actuación, Neymar demostró que está centrado en su selección y en su objetivo de ganar el Mundial.
Por su parte, Uruguay se vio claramente superado por Brasil. Aunque intentó reaccionar tras el primer gol, los uruguayos no lograron hilvanar jugadas de peligro y se vieron obligados a defender durante gran parte del partido.
Incluso el gol de Edinson Cavani en el minuto 31, que supuso el empate momentáneo, pareció dar alas a los uruguayos, pero poco después Brasil volvió a imponer su ritmo y logró dos goles más antes del descanso.
Con esta victoria, Brasil se acerca un poco más a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En lo que va de fase de clasificación, la selección brasileña ha ganado 9 partidos, empatado 3 y perdido solo 1, lo que la sitúa en la primera posición de la tabla con 30 puntos, 7 más que Uruguay.
Si Brasil mantiene su ritmo de juego y su nivel de concentración, parece muy probable que logre su clasificación para el Mundial con holgura. En cualquier caso, la victoria ante Uruguay deja claro que la selección brasileña está en un gran momento de forma y que es una de las favoritas para levantar el título en Rusia.
El partido entre Brasil y Uruguay dejó claras varias cosas. En primer lugar, que Brasil sigue siendo una de las grandes potencias futbolísticas a nivel mundial, gracias a su juego ofensivo, su velocidad y su talento. En segundo lugar, que Uruguay ha perdido parte de su fuerza e intensidad de antaño y que está en un segundo plano respecto a Brasil.
En cualquier caso, el partido no ha terminado todavía y aún quedan muchas jornadas por disputar en la fase de clasificación. Pero lo cierto es que, después de ver jugar a Brasil ante Uruguay, parece muy difícil que alguien pueda arrebatarle el primer puesto y la clasificación para el Mundial. El equipo está en un gran momento y cuenta con un plantel de jugadores de primer nivel, liderados por uno de los mejores futbolistas del mundo, Neymar.